El obispo de Ávila preside los oficios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral

Unos actos que comienzan hoy domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, con la solemne bendición de Ramos, a las 11 horas, en los claustros de la Catedral, seguida de la procesión hacia el interior del templo, donde García Burillo presidirá la Eucaristía.

El Lunes Santo (14 de abril), tendremos la celebración del Vía Crucis dentro de la propia Catedral, a partir de las 19 horas. Un momento especial para recordar orando el camino de Cristo hacia el Calvario.


Previo a celebrarse el Tríduo Pascual, el Miércoles Santo (16 de abril), buena parte del presbiterio diocesano participará de la Misa Crismal desde las 12 horas.

 

Esta Misa, que el Obispo celebra con su presbiterio, y dentro de la cual consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos, es como una manifestación de comunión de los sacerdotes con el propio Obispo. Se trata de conmemorar el día en que Cristo confió su sacerdocio a los Apóstoles. De hecho, una parte central de la celebración es la renovación de las promesas sacerdotales por parte de los presbíteros que allí se encuentran.