El obispo de Ávila inaugura los actos del 90 aniversario del colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo

Monseñor Jesús García Burillo ha presidido la eucaristía y visita el centro de las Madres Benedictinas de la localidad abulense.

El obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, ha dado el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos por el 90 aniversario del colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo con una visita al centro de las Madres Benedictinas, que iniciaron su andadura en 1925, para recordar las nueve décadas en la localidad al servicio de los habitantes del municipio y de su entorno.

 

El ordinario de la diócesis presidió la eucaristía de inicio de curso, celebrada en la parroquia de la localidad. A esta misa asistieron los cerca de 300 alumnos que configuran los distintos ciclos de enseñanza del centro educativo: Guardería, Infantil, Primaria y Secundaria, así como Madres Benedictinas, profesores, padres y amigos de El Tiemblo.

 

Esta ceremonia, explican "ha puesto de manifiesto el valor de la educación como medio de progreso y desarrollo de la sociedad acorde al ideario católico de la entidad titular". Tras ella, el obispo ha visitado las instalaciones del colegio y departió con alumnos y profesores de forma distendida para disfrute de los más pequeños.

 

Con la inauguración de este aniversario, se ponen en marcha una serie de diferentes acciones que a lo largo del curso se llevarán a cabo por una celebración que pretende aunar a las diversas generaciones que han pasado por sus aulas.