El Obispo de Ávila, “fortalecido” en su fe tras el encuentro con el Papa Francisco

Imagen: Obispado de Ávila. El Vaticano

Continúa la visita Ad Limina del obispo de Ávila, con un nuevo encuentro con el Papa Francisco. Una reunión celebrada de forma conjunta con el resto de obispos de las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza, en la que Monseñor Jesús García Burillo ha destacado el clima cordial y de cercanía en el que se desarrolló.

Don Jesús ha explicado que la reunión, que se alargó durante algo más de dos horas, comenzó con un saludo individual de cada uno de los obispos al Papa. El Santo Padre escucho “muy receptivo” todo lo que los obispos le explicaron, tras lo cual comenzó a preguntarles y a entablar un diálogo con ellos.


En palabras de Monseñor García Burillo, “estos encuentros sirven para confirmar a los obispos en su fe, y yo particularmente he salido de esta reunión con la sensación de firmeza y fortaleza para seguir trabajando con más ahínco en mi labor pastoral en la diócesis de Ávila”.


La Visita Ad Limina prosigue con las consabidas reuniones en los Dicasterios, y entra ya en su recta final, terminando el próximo lunes.