El Obispo de Ávila explicará el YouCat por Internet

Se trata de una reflexión de 25 minutos, a los que se le añaden otros 20 minutos más como tiempo para diálogo con el Obispo, durante el que se puede preguntar y comentar la ponencia

El Santo Padre, Benedicto XVI, en el Prólogo al YouCat (el catecismo que el propio Benedicto XVI regaló a los jóvenes en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud), pedía a los jóvenes del mundo: "¡Estudiad el Catecismo con pasión y constancia! ¡Dedicadle tiempo!

Estudiadlo en el silencio de vuestro cuarto, leedlo con un amigo, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones por Internet. ¡De cualquier forma, mantened conversaciones acerca de la fe!”

Los Obispos españoles están dando cumplimiento a este deseo del Papa de una forma adaptada a las costumbres comunicativas de los jóvenes. En la web de Evangelización Digital, cada lunes por la noche, un obispo de España explica una o dos preguntas del YouCat. Se trata de una reflexión de 25 minutos, a los que se le añaden otros 20 minutos más como tiempo para diálogo con el Obispo, durante el que se puede preguntar y comentar la ponencia.

El próximo lunes 26 de noviembre, será nuestro Obispo D. Jesús quien se conecte a la web para
responder a las preguntas 95, 96 y 97: “¿Por qué eligió Jesús la fecha de la fiesta judía de la Pascua para su Muerte y Resurrección?”, “¿Por qué se condenó a un hombre de paz como Jesús a morir en la cruz?”, y “¿Son culpables los judíos de la muerte de Jesús?” El encuentro digital con nuestro Pastor comenzará a las 22 horas. Para participar hay que registrarse a través de www.evangelizaciondigital.org.