El Obispo de Ávila anima a los jóvenes de la diócesis a sumarse al EEJ2015

Monseñor García Burillo anima a los abulenses a participar de forma activa en este evento, que se celebrará en Ávila del 5 al 9 de agosto, y que "sin duda es la gran cita del V Centenario".

Para ello, el Obispo propone a los jóvenes de la diócesis tres formas concretas de participación:


1ª.- Siendo voluntarios del Encuentro.- Una pieza clave para el buen desarrollo de todo el V Centenario. Y es que, a juicio del Prelado, “los voluntarios del V Centenario están siendo la mejor carta de presentación de Ávila para el mundo”. Algo que ve refrendado el propio Obispo cuando, según relata, recibe “frecuentemente felicitaciones por su buen hacer, su amabilidad y hospitalidad”. Aprovecha también este escrito para renovar su gratitud “y la de toda la sociedad al fantástico trabajo que están realizando los voluntarios”. Una labor de entrega generosa al servicio de los demás, siguiendo el mandato evangélico de Jesucristo.


2ª.- Participando como un peregrino más.- También los jóvenes de Ávila están llamados a participar en el Encuentro, como el resto de los jóvenes europeos. Chicos y chicas desde los 12 años podrán disfrutar de las actividades previstas, en lo que D. Jesús considera como “una ocasión extraordinaria para descubrir que uno no está solo en el seguimiento de Cristo; que hay otros muchos jóvenes que también lo conocen, lo aman y lo siguen”. Y es que, según opina, “este tipo de encuentros fortalecen y dinamizan el compromiso en cada parroquia o comunidad eclesial”.


3º.- Participando en los dos actos públicos principales del Encuentro.- La Vigilia de Oración del sábado 8 de agosto, o la gran Misa final del 9 de agosto serán dos momentos en los que no sólo podrán estar los jóvenes, sino que estarán abiertos a toda la ciudadanía. Junto a ello, el Obispo pide a los abulenses que sustenten el Encuentro con su oración: “precisamente santa Teresa recuerda con mucha frecuencia que si la oración no precede y acompaña nuestro trabajo, de poco sirven nuestros esfuerzos evangelizadores”.