El Obispado de Ávila lanza el viral “¡Contamos contigo!” para captar voluntarios para el V Centenario

Acaba de comenzar a difundirse por las redes sociales para incidir en la importancia de la colaboración de todos los abulenses en este importante acontecimiento para nuestra la iglesia y la ciudad.

La organización del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, en aras a impulsar el voluntariado, presenta un video para su difusión viral en redes sociales. Este video, ideado desde la Comisión de Voluntariado (coordinada por Raúl García y Justo Herráez), supone un impulso más para animar a toda la gente de Ávila para que participe de este evento de tanta trascendencia para nuestra diócesis y para toda la Iglesia española.


La idea sobre la que gira todo el guion nos hace volver la mirada a 2011. En ese año se celebró en Madrid la JMJ, y en Ávila se acogió a miles de peregrinos. Para ello, contaroncon la colaboración de más de 600 voluntarios, principalmente jóvenes.

 

Ahora, tres años después, la diócesis abulense quiere revivir ese espíritu de colaboración y de servicio a la Iglesia. Algo que se muestra perfectamente en las primeras imágenes del video, donde aparece un grupo de voluntarios con las camisetas de 2011, que dan paso a otras más blancas, simbolizando así la transición de los voluntarios de la JMJ a los del V Centenario, y deseando que a ellos se unan muchos más.


Durante el metraje, se detallan las fechas de los principales acontecimientos que se desarrollarán durante el Centenario, y donde será necesaria la presencia de voluntarios: la inauguración y la clausura, el propio día del Centenario (28 de marzo de 2015), o el posible Encuentro internacional de jóvenes en agosto de 2015 (pendiente de confirmar).

 

Asimismo, se recuerda que los voluntarios podrán colaboran en las tareas que sean precisas para una hipotética visita del Papa Francisco a Ávila, si es que ésta llega a producirse.

 

Una cuidada puesta en escena nos permite además deleitarnos en los lugares teresianos por excelencia de Ávila: el convento de San José (primera fundación de Santa Teresa), el monasterio de la Encarnación (donde ingresó para convertirse en Carmelita), y el convento de La Santa (la que fuera su casa natal).

 

Y, todo ello, con la bella música de la Escolanía del Colegio diocesano “Pablo VI”, de gran calidad vocal y reconocido prestigio nacional e internacional.

 

El video, realizado por la empresa abulense Videoclap, comenzará a ser distribuido en el día de hoy a través de las redes sociales: Facebook (www.facebook.com/TeresaAvila2015) y Twitter (@TeresaAvila2015). Y está disponible también en el canal de YouTube de la Diócesis de Ávila (www.youtube.com/diocesisavila). Enlace directo al video: http://youtu.be/9bi9zddkZfI