El Obispado de Ávila anuncia los actos religiosos previos al inicio del V Centenario

Este fin de semana se celebrará en la Catedral del Salvador una Vigilia de Oración con Santa Teresa y una misa de envío de los voluntarios del V Centenario, para dar paso ya el martes las Vísperas solemnes en el convento de La Santa y la celebración el miércoles de la Eucaristía en el Mercado Grande presidida por Monseñor Ricardo Blázquez.

A menos de una semana para que dé comienzo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Obispado de Ávila ha anunciado las citas religiosas que están programadas para los próximos días en la diócesis abulense, antes de la celebración eucarística que tendrá lugar en el Mercado Grande y que supondrá el inicio oficial del Año Jubilar Teresiano.


El próximo sábado 11 de octubre, a las 21,00 horas en la Catedral del Salvador, se celebrará una Vigilia de Oración con Santa Teresa, como preparación espiritual de cara al V Centenario, que estará presidida por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo.

 

Un día después, el domingo 12 de octubre, tendrá lugar una misa de envío de los voluntarios del V Centenario, presidida otra vez por García Burillo, y que empezará a las 18,30 horas, de nuevo en la misma sede, la Catedral del Salvador.

 

Ya en la jornada del martes 14 de octubre, a las 19,00 horas, se celebrarán unas Vísperas solemnes en el Convento de La Santa, presididas por el Prepósito General de la Orden del Carmelo, el Padre Saaverio Canistrá, concelebradas por el Obispo de Ávila y el Cabildo de la Catedral de Ávila. Al término de la celebración, se procederá al traslado de la talla de Santa Teresa, obra de Gregorio Fernándezhasta la Catedral, donde permanecerá hasta el día siguiente para participar en la Eucaristía de inicio del V Centenario.

 

Y el día grande llegará el miércoles 15 de octubre, como ya se ha venido anunciando, día en el que tendrá lugar la Eucaristía en la Plaza de Santa Teresa, como inicio del Año Jubilar Teresiano e inauguración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, que estará presidida por el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez. Al término de la misma, se celebrará una procesión por el centro de la ciudad con las imágenes de Santa Teresa, la Virgen de la Caridad y la reliquia del Báculo de Santa Teresa.