El Obila cae en casa y dice adiós a la temporada

Los abulenses fueron por delante durante 36 minutos pero no supieron aguantar

El Fontedoso Carrefour el Bulevar ha dado por finalizada la temporada tras caer este viernes en el Carlos Sastre ante Prat Joventut por 57-62 en el segundo encuentro de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro.

En un encuentro calcado al jugado en Badalona el pasado martes, los abulenses comenzaron con mucha intgensidad y mandando en el marcador, situación que mantuvieron durante gran parte del partido. Sin embargo, y al igual que ocurriera en tierras catalanas, los visitantes supieron gestionar mejor los últimos minutos y los abulenses vieron como se esfumaban sus esperanzas de forzar un tercer encuentro.

Las sensaciones eran buenas tras el primer cuarto con 26-17 en el electrónico. Los de Armando Gómez llegaron a tener hasta doce puntos de ventaja sobre Prat y al descanso vencían por 39-29. Llorente, Kohout, Guardia y Cheick llevaban el peso anotador para Ávila mientras que este apartado era responsabilidad casi exclusiva de un buen Marco Todorovic para los catalanes.

Con la mayor participación en la segunda parte del base visitante Vilanova y el poste Martí, que ya hizo mucho daño en Badalona, la distancia fue mermando en el tercer cuarto hasta llegar al último con un peligroso 49-49. En los primeros compases del último capítulo volvieron a arañar una ventaja de cinco puntos, 55-50, aunque no les duró demasiado. Un parcial visitante de 0-9 puso a los foráneos por delante por primera vez en todo el partido a falta de 1'30'' para el final, lo que obligó a Armando Gómez a pedir dos tiempos muertos seguidos. El nerviosismo llevó a una mala gestión de las últimas jugadas y el Fontedoso Carrefour el BUlevar no supo ganar un partido que nos habría llevado de nuevo a Badalona el próximo domingo.

El primer equipo del Obila se cae de la fase de ascenso con la sensación de que podría haber hecho más de lo que se vio sobre la cancha, tanto en un partido como en otro, ya que Prat Joventut no dio sensación de ser superior a los abulenses.