El 'número dos' de la Policía aborda con el máximo responsable policial de Cataluña los espionajes vinculados a Método 3

El 'número dos' de la Policía, el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, aborda esta mañana en Madrid con el máximo responsable policial en Cataluña, Agustín Castro, los casos de espionaje realizados en esa comunidad vinculados con la empresa de detectives por Método 3.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Fuentes conocedoras del encuentro han precisado a Europa Press que la reunión se celebrará a lo largo de la mañana en la sede de la Dirección General de la Policía en Madrid y no contará con la presencia del Director General del Cuerpo, Ignacio Cosidó.

Estas fuentes explican que la reunión se enmarca en las entrevistas periódicas que Pino tiene con los distintos jefes superiores, si bien aseguran que en la conversación se va a abordar la cuestión de los espionajes.

DECLARACIÓN DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA

El director general de Método 3, Francisco Marco, declaró voluntariamente el viernes ante agentes de la Policía Nacional después de que hayan abierto una investigación por la presunta grabación ilegal por parte de su agencia de detectives a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que se ha extendido a otros posibles casos de espionaje ilegal, aunque no ha aclarado si existieron encargos de partidos catalanes para investigar a otros.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, Marco se presentó por su propia cuenta ante la Policía, acompañado de su abogado, y prestó declaración, aunque se desentendió de la supuesta trama de espionaje político generalizado en Cataluña.

La brigada de investigación tecnológica de Barcelona ha abierto una investigación tras recibir la denuncia de Camacho, que supuestamente fue grabada por Método 3 durante un almuerzo en el restaurante La Camarga con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, un encargo de Método 3 que se ha atribuido al PSC, aunque el partido lo niega.

La empresa de detectives Método 3 pudo realizar centenares de informes de "contenido sensible" que incluyen a partidos como PP, PSC y CiU, así como sectores como el judicial y el deportivo.