El número de mujeres multimillonarias crece más rápido que el de los hombres

Reuters

El número de mujeres multimillonarias ha crecido durante los últimos 20 años hasta multiplicarse por 6,6, especialmente en Asia, donde  destaca el aumento de mujeres emprendedoras que han creado compañías valoradas en miles de millones de dólares, según el informe 'Multimillonarios' realizado por el banco UBS y la consultora PWC.    

El número de mujeres multimillonarias se ha multiplicado por 6,6 durante las últimas dos décadas, mientras que durante el mismo periodo el número de multimillonarios se ha multiplicado por 5,2, aunque los hombres continúan representando la mayor parte del total de multimillonarios.   

 

El informe 'Multimillonarios' realizado por el banco UBS y la consultora PWC destaca el incremento observado en Asia, donde durante los últimos años un gran número de sus multimillonarias son emprendedoras que han creado su propia fortuna. En este sentido, el número de multimillonarias emprendedoras se ha multiplicado por 8,3 en los últimos 20 años, frente al ritmo de 2,7 y 1,7 registrado en Europa y Estados Unidos respectivamente.   

 

Además, en Europa nueve de cada diez multimillonarias han heredado su fortuna, mientras que en Estados Unidos la cifra es de ocho de cada diez mujeres multimillonarias. Mientras, en Asia esta cifra desciende al 52 por ciento.

 

De hecho, el 52 por ciento de las multimillonarias de Asia son emprendedoras de primera generación y tienden a ser más jóvenes que el resto de multimillonarias, con 53 años de edad media en comparación con los 59 años de edad media entre las multimillonarias estadounidenses y los 65 años de las europeas.

 

Por otro lado, el informe destaca que durante los últimos años también se ha incrementado el número de mujeres que se han hecho cargo del negocio familiar y dirigen empresas filantrópicas.