El número de casos de Sida en Zamora se reduce en el último año "gracias a los tratamientos"

El número de infectados por el virus del Sida se ha visto reducido en la provincia de Zamora "gracias a la normalización de los tratamientos, que evitan además su trasmisión en un alto porcentaje", según ha explicado la presidenta del Comité Antisida de Zamora, Silvia Alonso, durante la presentación de las actividades que se realizarán este sábado en la capital, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)



Los recortes también han afectado a este organismo, por lo que habrá un único acto, que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad. "Será un acto de calle y contará con una puesta en escena peculiar, cuya intención es sorprender y llamar la atención", ha adelantado Rebeca Cabezal, vocal de campaña del Comité.

En el acto colaboran las compañías de teatro Fantasía e Integrama, además del grupo creativo de voluntarios del Comité Antisida de Zamora y la Asociación Tradición y Música Popular de Zamora.

El resto de actividades correrán a cargo de entidades privadas, como la colocación en un millar de escaparates de negocios de la capital de un gran lazo rojo, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, y la celebración de una gala solidaria en un pub de la ciudad con diversos magos y cuentacuentos locales, donde parte de las consumiciones que se hagan durante el espectáculo serán donadas al Comité Antisida de Zamora.