El nuevo VW Touareg se apunta a la propulsión 'a vela'

El renovado Volkswagen Touareg.

Volkswagen ha presentado una versión perfeccionada del Touareg en el Salón del Automóvil 'Auto China 2014', celebrado en Pekín, lo que lo mantiene como uno de los SUV de lujo de más éxito del mundo.

En los últimos diez años, Volkswagen ha vendido aproximadamente 720.000 unidades de este todoterreno de gama alta, y solo el año pasado más de 70.000 conductores se decidieron por el Touareg, un concepto que combina lo mejor dos mundos, el de los turismos y el de los todoterreno. La nueva generación se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. En cuanto a las prestaciones técnicas, todas las versiones V6 TDI equipan ahora un sistema de frenado anticolisiones múltiples, faros bi-xenón y el modo de conducción a vela, esto es, marcha por inercia.

 

Durante la marcha por inercia, el motor se desengrana del cambio automático de ocho velocidades con el fin de aprovechar la energía cinética y reducir así el consumo en trayectos cuesta abajo o que no requieran aceleraciónEl perfeccionamiento aerodinámico y la introducción de nuevos neumáticos de baja fricción, reducen, asimismo, el gasto de combustible durante la conducción diaria. Los motores V6 TDI del Touareg han sido diseñados para cumplir la norma europea EU6 que entrará en vigor a partir de 2015 en Europa.

 

En cuanto a la perfección técnica, los ingenieros de Volkswagen optimizaron la suspensión por muelles de acero de serie proporcionándole así al nuevo modelo un comportamiento de dirección mucho más ágil y mayor confort.