El 'nuevo' UPyD reivindica la unidad de España "para garantizar los derechos"

Nuevo Logo UPyD

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha reivindicado la unidad de España, "no como una reivindicación sentimental, sino para garantizar los derechos de los ciudadanos y los accesos a los servicios públicos".

En el acto celebrado este sábado en la Fundación Diario de Madrid, UPyD ha presentado la nueva imagen y logo del partido, bajo el lema "No te preguntes qué va a pasar, sino qué puedes hacer", coincidiendo con su octavo Aniversario.

Para el candidato, la disyuntiva no es ser catalanes o españoles: "somos catalanes, somos españoles y somos europeos", ha sentenciado. Además ha añadido la necesidad de acabar con las "multas lingüísticas", en referencia a la "discriminación lingüística" para el acceso a puestos en las administraciones públicas. "Las lenguas no tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos", ha concluido.

Los representantes magentas, el exdiputado en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos y Herzog han coincidido en que "las concesiones que se les hace a los nacionalismos debilitan al Estado, a la política y a la igualdad".

Herzog ha expresado su compromiso para trabajar contra la desigualdad territorial en España "donde siguen existiendo privilegios históricos, fueros, sistemas de financiación privilegiados" pero también contra los privilegios políticos, "siguen existiendo los aforamientos, los indultos, las pensiones vitalicias".