El nuevo Tren Turístico de Ávila, de los primeros en España que utiliza "AutoGas"

El nuevo Tren Turístico de Ávila, de los primeros en España que utiliza "AutGas"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado de varios concejales, el director territorial de GLP Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, Sonia Andaluz Laborda, jefe de AutoGas de GLP Repsol en Castilla y León y Juan Manuel Merino Bellido, jefe de Área Comercial Occidental de GLP Repsol en Castilla y León, han presentado esta tarde el nuevo tren turístico de Ávila, uno de los primeros en España en funcionar con "AutoGas".

El AutoGas es una alternativa real a los carburantes tradicionales, con el que se consigue un ahorro económico sobre el coste en carburante entre el 20% y el 40%, además, es respetuoso con el entorno, ya que no emite partículas contaminantes.

 

Los vehículos AutoGas son bifuel, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas, duplicando así la autonomía del vehículo. La tecnología consiste en añadir a un motor de gasolina un kit compuesto de depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores. No ocupa sitio en el maletero porque su ubicación suele ser el espacio de la rueda de repuesto. De este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina.

 

En la actualidad es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con 21 millones de usuarios, 8 de ellos en Europa. En españa ya existen 200 estaciones de servicio donde se puede repostar AutoGas.