El nuevo Sportage impulsa las ventas de Kia en Europa

EL SUV coreano representa dos tercios de la producción en Žilina (Eslovaquia) y una tercera parte de las ventas de la primera mitad de 2016. La planta que la marca coreana tiene en Europa, registró cifras récord de producción con 177.900 vehículos y más de 318.000 motores.

Kia es uno de los fabricantes de automóviles que más está creciendo en Europa. Lo está logrando gracias a la inversión y esfuerzo que está realizando en el lanzamiento de nuevos modelos, que cada vez son más avanzados y que ya cuentan argumentos más que suficientes como para superar a la totalidad de los constructores europeos generalistas.

 

En la primera mitad de 2016, las líneas de producción en la fábrica europea de Kia Motors en Žilina, estuvieron funcionando a pleno rendimiento. En este período de récord, el fabricante surcoreano fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7% en comparación con la primera mitad de 2015.

 

Por lo que respecta a la fabricación de motores, también mejoró respecto al pasado año, con más de 318.000 unidades ensambladas a finales de junio 2016. Los motores diésel suponen el 54% de la producción total, con el motor diésel de 1.7L de inyección directa como la opción más popular entre los compradores de Kia. Actualmente, más de la mitad de los motores fabricados por Kia se exportan a su compañía hermana, Hyundai, situada en Nošovice (República Checa).

 

El modelo estrella de la marca es el Sportage, que lideró la producción con un volumen récord de 56.126 unidades en Europa hasta ahora en 2016. La cuarta generación del todocamino de Kia no ha perdido el ritmo que su predecesor dejó. Buena prueba de ello, es el buen ritmo de ventas que está acaparando la actual generación, que representa el 64% de la producción total y un tercio de todas las ventas europeas de la marca coreana este año.

 

Por lo que respecta al resto de la gama, destacan modelos como el cee´d, que alcanzó el 28% de crecimiento, mientras que el Venga supuso el 8% en la primera mitad del año.

 

Los vehículos fabricados en la fábrica de Zilina suponen el 59% de las ventas totales de la marca en Europa en el mismo periodo. Los mercados más importantes para la única planta de producción europea de Kia han sido Gran Bretaña (15%), Alemania (9%), España (8%) e Italia (8%).