El nuevo Renault Twingo, con el motor atrás

Renault colaboró con Smart para desplazar el propulsor a la parte trasera, lo que mejora la habitabilidad y el radio de giro en ciudad. Por primera vez, tendrá versión de cinco puertas.

La marca automovilística francesa Renault ha desvelado las primeras imágenes de la nueva generación de su modelo urbano Twingo, cuya versión definitiva se mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que monta el motor en la parte trasera, según informó la empresa en un comunicado.

 

La firma indicó que esta versión renovada del Twingo llega veinte años después de que la compañía pusiera a la venta la primera generación de este automóvil. El diseño de este nuevo automóvil se ha inspirado en la herencia del Twingo original y del R5. La compañía francesa explica que el objetivo del desarrollo de este vehículo era lograr un automóvil urbano de pequeño tamaño pero con una gran habitabilidad interior y agilidad en su conducción por las grandes ciudades. 

 

 

Renault explica que la intención inicial fue incorporar en la parte trasera el motor y afirmó que en este contexto se firmó un acuerdo de cooperación con Daimler, que en ese momento estaba desarrollando la futura generación Smart. Así, en 2010 se inició dicha colaboración para el desarrollo del nuevo Twingo y del Smart de dos y de cuatro plazas. La firma del rombo señala que la colocación del motor en la parte trasera supone un reto tecnológico y de costes, aunque permite liberar el tren delantero y mejorar el radio de giro, lo que supone una ventaja para su utilización urbana.

 

 

En cuanto al diseño, la empresa explicó que el modelo cuenta con los códigos de personalidad de los últimos modelos de Renault, con una parte frontal luces de día redondas LED y con un logotipo destacado de grandes dimensiones. Este vehículo, que por primera vez en su historia propone una carrocería de cinco puertas, dispone de un portón trasero acristalado de nuevo diseño, mientras que en el interior ofrece amplias posibilidades de personalización para los clientes.