El nuevo Kadjar, la intrépida incursión de Renault en el terreno de los crossover

La nueva apuesta de la marca francesa, cargada de prestaciones, acaba de llegar a Valladolid con un precio entre los 19.000 y los 26.000 euros.

Tanta elegancia como contundencia, convertidos en coche. ¿Suena bien, verdad? Pues una vez más, Renault lo ha vuelto a hacer. El nuevo Kadjar tomó forma en España, y por ende en Valladolid, desde el pasado 26 de junio y no hay duda de que su entrada promete.

 

“Se trata del último llegado a la gama Renault y es muy importante para la marca porque es la primera incursión en el terreno de los crossover de tamaño grande, coche que vale tanto para ciudad como para caminos”, explica José Luis López Valdivielso, director gerente de Vasa-Arroyo/Renault. “El Captur fue el primer amago en este sentido, pero el Kadjar es ya una verdadera apuesta en este campo”, continúa.

 

Efectivamente, el Kadjar se ha lanzado en principio con tres motorizaciones diferentes y cuatro acabados. Un motor de gasolina 1.2 biturbo muy atractivo y muy avanzado tecnológicamente que alcanza 130 caballos y dos motores dCi con 130 y 160 caballos. Una apuesta seductora para cualquier amante de los crossover.

 

“Todos los Kadjar que comercializamos están incluidos en una gama francamente atractiva, porque hablamos de entre 19.000 y 26.000 euros, por tanto son precios muy competitivos”, sigue Valdivielso. “Además el Kadjar es un modelo muy importante para nuestra región y para España, porque es el modelo base para que la factoría de Palencia tenga asegurada su producción con absoluto éxito hasta la llegada del nuevo Renault Megane”.

 

Por dentro el Kadjar apura la misma elegancia y sobriedad que por fuera, algo fácil de comprobar con su pantalla TFT que indica hasta el más mínimo detalle del coche. Todo le necesario para tratar de dar un primer paso de gigante en un terreno difícil y exigente como es el de los crossover.