El nuevo Foro Guiomar de Ulloa centrará su atención en la Mujer y el Asociacionismo

Presentación del nuevo Foro Guiomar de Ulloa

Del 25 al 27 de noviembre regresa al Espiscopio, un nuevo ciclo del Foro Guiomar de Ulloa, que tendrá como protagonista a la mujer y su vinculación con el asociacionismo. Directoras de asociaciones abulenses contarán su experiencia y los avances que se están consiguiendo a través de sus entidades.

La teniente de alcade de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes, acompañada por varias de las ponentes que intervendrán en este ciclo, ha presentado esta mañana el nuevo Foro Guiomar de Ulloa, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre, a las 20.00 horas en el Espicopio, con entrada libre hasta completar aforo, y que en esta edición centra su temática en la “Mujer y Asociacionismo”.

 

Comenzará este el día 25 con la ponencia “Cruz Roja Española en Ávila: una atención integral”, a cargo de Sara González González, educadora social de Cruz Roja y Miriam Acero Herrero, responsable de Emigración y Empleo de Cruz Roja Española en Ávila. Tras ellas, será Ana Rosa Pedriza, coordinadora del vuluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, quien intervendrá con la ponencia “La mujer y el voluntariado”, en la que hara un análisis de la evolución de esta asociación a lo largo de sus 25 años de existencia en Ávila.

 

El miércoles, 26 de noviembre, Ana Encinar Velayos, expondrá el “Proyecto de intervención integral y gestion en la diversidad en la zona norte de la ciudad”. Ana dará a conocer la importancia que tiene la mujer en este proyecto como motor dinamizador para logar la convivencia, los programas y los logros conseguidos en 2014.

 

Ese mismo día, María Luisa Arévalo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rural (Fademur CyL), hablará del “Asociacionismo femenino: pieza clave en el desarrollo rural”.

 

Cerrará este ciclo el día 27 de noviembre Consuelo Muñoz Jiménez, gerente de la Asociación Parkinson Ávila, y Guiomar Martín Rodríguez, directora gerente de Aspace Ávila, con la ponencia “Trabajando por la igualdad de oportunidades, dos mujeres dos vivencias”, con la que pretenden mostrar el trabajo desarrollado en la discapacidad, centrado en las mujeres y la situación del tercer sector.

 

Son ya tres los años que lleva funcionando este Foro, que se realiza dos veces al año, el marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer de Trabajadora -8 de marzo-, y en noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género – 25 de noviembre-, siempre con la mujer como protagonista en todos los estratos de la sociedad.