El nuevo 'buggy' de Renault

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo coche de concepto KWID Concept, que inspira su diseño en los 'buggy'.

La marca automovilística francesa Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo coche de concepto KWID Concept, que dispone de un diseño innovador a la vez que robusto, según informa la empresa, que subrayó su compromiso con el mercado indio.

 

Renault resalta que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de Italia y representa el segundo paso (Explore) de la estrategia de diseño de la compañía. El coche tiene unos reducidos voladizos y unas ruedas sobredimensionadas que sobresalen, con el fin de recordar a un buggy.

 

En el interior, este vehículo cuenta con un aspecto de nido de pájaro y se ha trabajado para que los asientos estén suspendidos por encima de una base, al tiempo que incorpora climatización también en la parte trasera y el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada.

 

Como elementos tecnológicos, el KWID Concept de la firma del rombo  dispone del Flying Companion, como un elemento volador que surge de la parte trasera giratoria del techo del coche y se puede manejar seleccionando uno de los modos disponibles (automático o manual).

 

Asimismo, el nuevo vehículo de la firma automovilística también tiene reglaje eléctrico de la banqueta delantera que se desliza sobre un raíl central, apertura eléctrica de puertas, iluminación LED y pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos.

 

Este vehículo está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico y dispone de una toma de carga detrás del logotipo de Renault. El automóvil utiliza un motor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros con una caja de cambios automática de doble embrague EDC.