El nuevo abono transporte a Madrid entrará en vigor en junio

Representantes de la Plataforma Abono E, con su portavoz Marta García en el centro.

El abono ordinario pasará a costar 85,70 euros, lo que supone un ahorro de 45 euros con respecto a lo que venían pagando hasta ahora. Este nuevo abono entrará en vigor en el mes de junio, previo paso por el Senado. 

El nuevo convenio fija para los habitantes de Ávila una cuantía para el abono joven mensual -hasta 26 años- de 20 euros del que se beneficiarán 10 personas, frente a los 105,70 euros que costaba actualmente, lo que supone una reducción de más del 80%. Por otra parte, el abono ordinario con un precio de 185 euros pasará a costar 85,70 euros, lo que implica una reducción de cerca de un 54% del coste.

 

Marta García, portavoz de la Plataforma Abono E, ha destacado que este acuerdo supone "un paso adelante", aunque no completa lo que piden que es "el abono que tiene Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid", no obstante, ha reconocido que el nuevo convenio supone "una mejora económica sustancial".

 

Asimismo, García ha recordado que "nos hemos quedado fuera del Consorcio Regional de Transportes", lo que implica que los pasajeros de Ávila sufran una deficiencia con respecto a los que viajan desde Castilla-La Mancha, ya que estos con un único abono pueden viajar por toda la comunidad madrileña, mientras que "nosotros vamos a poder viajar hasta Madrid, pero no por todas las zonas", por eso, "vamos a instar a la Junta para que en los próximos presupuestos se contemple esta partida y se pueda llegar a este tipo de abono".

 

El convenio estará vigente todo lo que resta de legislatura más seis meses prorrogables, para que el Gobierno regional de turno tenga la posibilidad de negociar con las futuras empresas concesionarias. 

Noticias relacionadas