El novio de la mujer asesinada en Salamanca tenía una orden de alejamiento de abril de 2015

El presunto autor de las puñaladas es un hombre ya identificado, de nacionalidad hondureña, y que de momento se encuentra huido.

Las causas del crimen que tuvo lugar en la tarde-noche del domingo 17 de abril van aclarándose a medida que avanza la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional.

 

Según las fuentes de la investigación consultadas por TRIBUNA, la fallecida es una mujer de nacionalidad española, Yolanda Jiménez Jiménez, nacida en 1967, y que vivía de alquiler en el número 60 del Paseo de la Estación. La Policía Nacional acudió hasta su piso a las 20.02 horas del domingo alertados por unos vecinos, que escuchaban fuertes ruidos en el lugar.

 

Los agentes acudieron al portal, donde vieron que la puerta del piso de la víctima estaba forzada y la mujer, inerte en el suelo. Tras la llegada de los servicios de emergencia se levantó el cadáver, cuya autopsia se está realizando en el día de hoy.

 

ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS DE SU EX NOVIO

 

Las fuentes de la investigación consultadas por este diario apuntan a que es un caso de presunta violencia de género, ya que se ha identificado al presunto autor de los hechos, de nacionalidad hondureña, y que de momento se encuentra huido.

 

El hombre al que se está buscanso había convivido con la víctima en el pasado y tenía varias denuncias por antecedentes de malos tratos anteriormente. Incluso había recaído sobre él una orden de imposibilidad de acercarse a menos de 250 metros de la víctima, aunque esta orden ya había cesado en el mes de abril del pasado año.

 

telefono 016

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género: 016. 

Atención gratuita y profesional. Atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Noticias relacionadas