'El niño' supera a 'Ocho apellidos vascos' como el mejor estreno español del año

Esta película ha sido además la cinta más vista durante el pasado fin de semana, seguida por Lucy, con 1,2 millones.

El filme El niño, dirigido por Daniel Monzón, ha logrado la mayor apertura española de este año con una recaudación de 2,85 millones de euros en su estreno el pasado viernes, tal y como ha indicado este lunes Rentrak en Twitter.

 

Esta película ha sido además la cinta más vista durante el pasado fin de semana, seguida por Lucy, con 1,2 millones; Guardianes de la galaxia, con alrededor de medio millón; En el ojo de la tormenta, con 0,4 millones; e Inflitrados en la universidad, con 0,3 millones.

 

El estreno de El niño ha superado a la comedia Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro, que en su estreno, el pasado 14 de marzo, alcanzó el mejor estreno del año, con una recaudación de 2,8 millones de euros.

 

El niño cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película.

 

Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus logros tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

 

Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos narcos menores que les acercarán a su objetivo.