El neuromarketing llega a Ávila para explicar nuestros procesos cerebrales en las compras

¿Porqué nos parece mucho más barato un precio de 9.99 euros que uno de 10?¿Porqué poner una música en su tienda de ropa y no otra? El neuromarketing explica situaciones del día a día que nos influyen en las compras sin que nos demos cuenta.

La profesora de la Universidad Complutense de Madrid Mª Francisca Blasco López impartirá el próximo 6 de mayo en El Episcopio una charla sobre el Neuromarketing que, bajo el título de 'La última frontera del marketing', abordará una disciplina relativamente reciente en España y que muy pocas universidades enseñan.

 

Según ha explicado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, el Neuromarketing se basa en los procesos cerebrales que llevan al consumidor a tomar una decisión u otra a la ahora de comprar.

 

Cosas que nos afectan todos los días sin que nos demos cuenta: qué música anima a la compra en una tienda de ropa, o porqué nos parece mucho más barato un precio de 9,99 que uno de 10 euros, son algunos de los ejemplos de un marketing que bebe directamente de la neurociencia en el campo de la predicción de conductas.

 

La charla tendrá lugar en El Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.