El musical "Para vos nací" llega al Lienzo Norte el próximo 15 de mayo

Presentación "Para vos nací -El Musical". Foto: Videoclap

“Para Vos nací – El musical” es una iniciativa que surge en el marco de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, promovida por el Carmelo Descalzo. El musical cuenta con la participación de la Escolanía del Colegio Pablo VI, que se encarga de de la interpretación musical  y teatral de la obra.

 “Para Vos nací – El musical”  ha sido producido, compuesto y realizado por el compositor y cantautor Rogelio Cabado, quien coordina directamente dicho proyecto. Cabado viene ya coordinando y desarrollando otros proyectos musicales relacionados con la Santa abulense, algunos de los cuales han visto la luz recientemente: “Libro de la Vida”, “Las Moradas”. “Antífonas musicales”, “Amigos fuertes de Dios”…


El guion del musical corre a cargo de Águeda Lucas, que también tiene experiencia en este ámbito, por haber sido anteriormente la guionista del musical “No tengáis miedo” , de Juan Pablo II. La dirección de escena de José Ramón Sanpedro Martínez .


El musical cuenta con la participación de la Escolanía del Colegio Pablo VI, que se encarga de de la interpretación musical  y teatral de la obra, junto con el grupo Debora´s Dance que se ha encargado de coreografía y danza del musical


El musical se representará en diversos lugares. La presentación primera será en Ávila, en el “Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte” en la sala sinfónica con una capacidad para mil butacas, el 15 de mayo, con dos pases: a las 20:30 y a las 23:00 h. El siguiente evento será en el Gran Teatro de Cáceres el próximo 23 de mayo de 2015 que cerrará el Congreso Teológico Pastoral, por invitación del Obispado de Coria-Cáceres. Hay otras representaciones previstas entre el 5 y 14 de agosto en el Encuentro Europeo de Jóvenes y Encuentro Teresiano Internacional, y en septiembre en el Ateneo de Madrid.

 

Es un musical de estilo Pop-Rock Sinfónico, abierto al gran público, al que pretende acercar la espiritualidad, vida y obra de Santa Teresa a través de los siglos, además de impulsar una inquietud activa en la remodelación de nuestra sociedad, desde el arte, entendiendo como tal la música, la escena, la declamación, el baile, la presentación visual, la síntesis artística…


Consta de diez escenas que recorren la vida de Santa Teresa en una visión real entre el siglo XVI y el siglo XXI, que pondrá en escena la relación entre la santa y el personaje que la biografía, escenificado por Alma.


El estilo de la obra es narrativo. Se inicia con la figura del personaje central, abarcando los años que van desde su infancia hasta el momento de su muerte, interpelado por personajes del siglo XXI que irán apareciendo en escena.


A lo largo de la obra se interpretarán catorce canciones e instrumentales introductorias de escena.


En el escenario se cuenta con un coro compuesto por 120 jóvenes, además de los personajes que interpretarán las canciones y declamarán la obra. Las canciones serán coreografiadas por el grupo de baile “Debora’s dance”, que dirige la bailarina Débora Lumbreras.


La duración aproximada de la obra completa es de 90 minutos.