El Museo de Pontevedra acogerá desde el 12 de abril el ciclo 'En paralelo: noches de literatura y cine'

El Museo de Pontevedra acogerá a partir del viernes 12 abril el ciclo 'En paralelo: noches de literatura y cine', que se celebrará todos los meses del año, excepto junio, julio y agosto.
PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)



Así, a partir del viernes 12 de abril, a las 20.00 horas, se pondrá en marcha el ciclo, con entrada libre, en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo.

Según informa la entidad, se trata de que un viernes de cada mes un escritor reflexione sobre el género literario que define su obra en el aspecto que sobre el mismo elija. La ponencia será complementada el miércoles siguiente con la proyección de una película del mismo género tratado por el escritor --histórico, biográfico o thriller--.

La conferencia del mes de abril estará a cargo del escritor, editor y guionista de documentales Fran Zabaleta, que disertará sobre 'Relaciones entre la historia y la novela histórica'. El miércoles 17 la película proyectada será '1492. La conquista del paraíso', dirigida por Ridley Scott en 1992.

Para el mes de mayo está programada la conferencia de Manuel Loureiro 'Como se escribe una novela: distintos caminos para construir una historia', el viernes 3, y la proyección de la película 'Con la muerte en los talones', de Alfred Hitchcock, de 1959, el miércoles 8.