El Museo de la Transición se adentra en Instagram convocando un concurso de fotografía

El plazo de participación será desde el 10 de octubre a las 0:00 hasta el 24
de octubre de 2016 a las 23:59.

El Museo Adolfo Suárez y la Transición ha puesto en marcha una nueva campaña de social media para favorecer la difusión de la entrada del museo en la red social Instagram, a través del Concurso InstaMAST.

 

El MAST dentro de sus acciones digitales, y manteniendo la premisa de la importancia de que a día de hoy, los museos y la cultura han de participar de forma activa en las Redes Sociales, desde esta semana el museo forma parte de la Red Social Instagram y convoca por ello el concurso INSTAMAST.

 

Se trata de un concurso fotográfico cuya finalidad es dar la oportunidad a que nuestros usuarios/as de Instagram tengan la posibilidad de formar parte del museo por un periodo de dos meses, ya que la foto ganadora del concurso sea expuesta en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

 

El método de participación será muy sencillo:

El usuariode Instagram tendrá que hacer una fotografía formato 1:1 que se relacione con el Museo Adolfo Suárez y la Transición, ya sea con el contenido, la figura de Suárez, el edificio que contiene al museo u otras ideas que lo vinculen directamente con el MAST.

 

El participante tendrá que etiquetar la imagen o imágenes realizas con el hashtag #InstaMAST, y mencionarnos con @MuseoTransicion y compartir la fotografía en Instagram.


Se podrá participar con cuantas fotos se desee, siempre y cuando cumplan con las características solicitadas de formato y etiquetado. Para participar de este concurso, solo se aceptarán las imágenes que hayan sido publicadas desde Instagram, y que estén correctamente etiquetadas y no desde otras redes sociales aunque se empleen las etiquetas del concurso.

 

Todos las fotografías que participen en el certamen serán publicadas, además de en el perfil del MAST de Instagram, en el resto de redes sociales del museo, exceptuando aquellas que sus contenidos sean considerados inadecuados, inapropiados u ofensivos, y que por lo tanto no formarán parte del concurso.

El jurado estará integrado por miembros de la Asociación del Museo de la Transición, un fotógrafo y un especialista en imagen digital.

 

Una vez finalizado el plazo de participación se elegirá la fotografía ganadora, y el jurado emitirá el fallo donde se valorará la espontaneidad característica del formato de Instagram, aplicada al MAST en su dimensión más original y creativa.

 

 

PREMIO Y EXPOSICIÓN:
La fotografía resultante ganadora conseguirá un gran premio: ser publicada en todos los soportes digitales del museo, web, blog y redes sociales, además de que será expuesta en el museo por un periodo de dos meses para que todos los visitantes puedan disfrutar de la misma.

 

Desde el Museo Adolfo Suárez y la Transición valoramos de forma muy positiva desarrollar iniciativas como ésta, que fomenten la participación colectiva al MAST y además están definidas desde la actual realidad social vinculada al empleo de las redes sociales y el uso de la tecnología inteligente con smartphones y tabletas.