El Museo de la Siderurgia de Castilla y León proyecta el viernes la película 'Yo, también' de Pablo Pineda y Lola Dueñas

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) ha programado para este próximo viernes día 5, a las 18:00 horas, la proyección de la película 'Yo, también', de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, como parte del ciclo de cine centrado en películas de contenido social previstas para los meses de marzo, abril, mayo y junio.



LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)



El lagometraje se acerca a la historia de Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años que es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario y que comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella.

Sin embargo, esta mujer "solitaria que rechaza las normas" encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida, según ha indicado el museo en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La película ha ganado múltiples premios como en el año 2009 el de Mejor Actor (Pablo Pineda) y Mejor Actriz (Lola Dueñas) en el Festival de San Sebastián: Mejor actor (Pablo Pineda), actriz (Lola Dueñas); así como dos Premios Goya a la Mejor actriz y a la Mejor Canción.