El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge hoy una conferencia sobre Amundsen dentro del ciclo 'Memoria Helada'

Museo de la Ciencia de Valladolid
El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este martes, a las 19.00 horas, la conferencia 'Amundsen: un explorador adelantado a su época', la primera de las ponencias del ciclo 'Memoria Helada', que impartirá Javier Cacho, físico, escritor y director de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA).


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



Fuentes del Museo de la Ciencia han señalado que la historia de la exploración polar está llena de aventuras heroicas, de hazañas inmortales y de tragedias y han añadido que, en su vida como explorador, Amundsen realizó las gestas más prodigiosas y las hazañas más memorables con tal naturalidad que casi parecían algo sencillo.

La profesionalidad y meticulosidad con que preparaba, durante años, sus expediciones le convirtieron en una leyenda en su tiempo y cuando le alcanzó la tragedia fue en un intento por salvar la vida de otros exploradores que estaban en peligro.

En este marco, Javier Cacho, miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida en 1986 y quien ha participado en varias campañas de investigación como jefe de la base antártica española Juan Carlos I, repasará en esta conferencia los logros de este explorador, ciertamente adelantado a su tiempo, al que "no se le ha reconocido suficiente la fama que sus logros hubieran merecido".

La charla asociada a la exposición 'Memoria Helada. Roald Amundsen', ubicada en la Sala L/90º del Museo hasta el 3 de marzo de 2013.