El Museo de la Ciencia conmemora mañana el Día Mundial del Agua con la charla 'Huella hídrica: el agua virtual'

A cargo de Elena López Gunn y Bárbara Willaarts, del Observatorio Nacional del Agua de la Fundación Botín


VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana, viernes 22 de marzo a las 19.00 horas, la charla 'Huella hídrica: el agua virtual, el agua que no ves'. Segunda de las conferencias del ciclo 'Entre Ríos Anda el juego', que correrá a cargo de Elena López Gunn y Bárbara Willaarts, del Observatorio Nacional del Agua de la Fundación Botín.

Esta charla, que conmemora el Día Mundial del Agua, tendrá un formato interactivo y pretenderá introducir a la audiencia conceptos como el de huella de carbono, la huella ecológica y se centrará, sobre todo, en la huella hídrica, según informaron fuentes del Museo de la Ciencia.

El objetivo de la misma es ilustrar, a través de ejemplos, cuál es el impacto o "huella" de la sociedad sobre los recursos naturales tan esenciales como el agua, y qué opciones tienen los ciudadanos para reducir esa presión y avanzar en una senda de desarrollo más sostenible. Un camino que garantice nuestra calidad de vida y que, al mismo tiempo, sea respetuoso con el medio ambiente.

Esta conferencia está asociada a la exposición 'Entre ríos anda el juego', muestra del Programa de Voluntariado en Ríos, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que estará abierta, de forma gratuita, hasta el 9 de junio en la Sala L/90º del Museo de la Ciencia.