El Museo de la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús renueva su iluminación

La iluminación del Museo de la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús se renovará gracias al convenio de colaboración que han firmado este lunes en Ávila la Fundación V Centenario, de la mano de su presidente, Miguel Márquez y Red Eléctrica de España, por medio de su directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, Ana Cuevas.

El convenio permitirá también acometer algunas actuaciones museísticas complementarias a la iluminación.

 

“Hoy es un día muy importante para toda la familia teresiana. Nos encontramos en el corazón del V Centenario. Era muy importante para nosotros poder mejorar este museo que se encuentra en la Casa Natal de Teresa de Jesús y que mantiene vivo el recuerdo de Teresa”, ha afirmado el P. Miguel Márquez.

 

Por su parte, Ana Cuevas ha destacado la colaboración de Red Eléctrica en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, renovando y mejorando la iluminación del Museo, un ejemplo más de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, apoyando iniciativas de interés social y cultural como estas para preservar y poner en valor el rico patrimonio artístico de Castilla y León. Este acto coincide con la reunión anual del equipo directivo de Red Eléctrica de España en la ciudad de Ávila.

 

El Museo de Santa Teresa, único en el mundo para conocer su vida y su mensaje, se encuentra en la cripta de la casa familiar de Teresa de Jesús. El visitante puede evocar su infancia, con el jardín donde jugaba, o su madurez espiritual, con la reproducción de la celda de San José donde escribió Teresa buena parte de su obra. Son muy valiosas las piezas escultóricas, de distintos estilos y épocas de la historia. Destaca un hermoso San José y una talla de Santa Teresa de Gregorio Fernández.

 

COLABORACIÓN DEL EREN

Para el proyecto de iluminación y acondicionamiento del actual del museo se ha contado con el asesoramiento técnico del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

 

Su diseño está enfocado para conseguir una gran eficiencia energética, que supondrá una mejora importante frente a la iluminación actual. El proyecto incorpora la mejor tecnología disponible actualmente en los sistemas de iluminación, la tecnología LED, con los objetivos de reducir la emisión de ultravioleta e infrarrojos para mejorar la conservación de las obras. Tendrá una alta calidad de luz con 3000 k de temperatura de color e índices de reproducción cromática por encima de 90 y una gran mejora por ahorro y eficiencia energética.