El Museo de Intendencia inaugura una sala dedicada a los tiempos de la Santa

El Museo del Cuerpo de Intendencia ha presentado este miércoles una nueva sala dedicada a los ejércitos españoles en la época de Santa Teresa y que muestra a cuatro figuras ataviadas con reproducciones de prendas militares de la época.

Según ha informado el Coronel Manuel Morales Amaya, director del Archivo General Militar de Ávila y del Museo del Cuerpo de Intendencian, las figuras representan un contador, un arcabucero, un piquero y un tambor pasando la lista de revista para pagar la soldada frente a la bandera de la Cruz de Caravaca.

 

Frente a ellos un cartel muestra el carro en el que se desplazaba la Santa en su peregrinar y la relación entre las diferentes acciones militares en ultramar y en Europa. Una silla invita al visitante a fotografiarse con el conjunto.

 

Según ha informado el Coronel Morales Amaya, los 50.000 visitantes anuales del Museo de Intendencia hacen de este el tercer monumento más visitado de Ávila tras la Muralla y la Catedral.

 

CONCIERTO

Este jueves se celebra en el Palacio de Polentinos, sede del museo, un concierto de música militar promovido por la dirección de asuntos económicos que tendrá lugar a las 19.30 horas con entrada gratuita.