El Museo de Ávila organiza varias actividades en torno a la exposición del Marqués de Benavites

El Museo abulense programa un ciclo de conferencias y un ‘momento musical’ que marcan el inicio de la prórroga de la exposición ‘El Marqués. Coleccionista y bibliógrafo’. La muestra, inaugurada en noviembre con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Marqués, se podrá visitar hasta el día 1 de junio.

La Junta de Castilla y León, a través del Museo de Ávila, organiza una serie de actividades para iniciar la prórroga de la exposición ‘El Marqués. Coleccionista y bibliógrafo’. Los actos estaban programados para la clausura de la muestra que se abrió al público el pasado 6 de noviembre de manera conjunta con la Biblioteca Pública de Ávila con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Bernardino de Melgar y Álvarez de Abréu, pero dado el éxito y la expectación que ha despertado, los organizadores han decidido mantenerla abierta al público hasta el 1 de junio.

 

El ciclo está compuesto por tres charlas que se celebrarán en la sala de actos del Museo. La directora del Museo de Ávila, María Mariné, abrirá este ciclo de conferencias el jueves 13 de marzo con la charla ‘Don Bernardino de Melgar, bibliógrafo y coleccionista’.

El 20 de marzo será el turno de Javier Jiménez Gadea que impartirá la charla ‘El mundo de los toros y el Marqués: una investigación, un libro y un museo’. El encargado de cerrar el ciclo será el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Ávila, Jesús Mª Sanchidrián, con la conferencia ‘Palacios de coleccionista en Ávila’ el jueves 27 de marzo. Todas estas charlas comenzarán a las 19.00 horas.

 

Como evento final, el domingo 30 de marzo a las 13.00 horas el almacén visitable de Santo Tomé acogerá un ‘momento musical’ a cargo de alumnos del Conservatorio Amaniel y de las sopranos Clara Álvarez y Teresa Velayos, que interpretarán piezas de Turina, Padilla y García Lorca. El repertorio se completa con la actuación de Sebastián Mariné que estrenará el ‘vals-boston’ Elsa, pieza compuesta por el propio Marqués de Benavites.