El Museo de Ávila organiza un taller para que los niños conozcan la importancia del coleccionismo

Museo de Ávila

La Junta de Castilla y León, dentro del programa de actividades del Museo de Ávila, promueve un taller dirigido a niños de 6 a 14 años de edad para fomentar la importancia del coleccionismo como origen de muchos museos. Para ello, los participantes encuadernarán “su primer álbum de coleccionista”.

El Museo de Ávila, perteneciente a la Junta de Castilla de León, convoca dentro de su programa de actividades el taller de coleccionismo, enfocado a niños de 6 a 14 años de edad.

 

El objetivo de este taller es inculcar a los jóvenes el valor del coleccionismo, origen de muchos museos, así como hacerles protagonistas de la custodia, selección y análisis de los recuerdos y gustos de su vida. Con todo esto, los participantes compondrán las tapas que contendrán “su primer libro” o “álbum de coleccionista”.

 

La actividad se desarrollará en la Casa de los Deanes, sede del Museo de Ávila (Plaza de los Nalvillos, 3) los días 15 y 16 de abril a las 11.30 horas. Se requiere inscripción previa que se puede realizar por teléfono (920 21 10 03), por email (museo.avila@jcyl.es) o acudiendo al Museo.