El Museo de Ávila ofrece divertidas alternativas veraniegas para los más pequeños

El Mueseo de Ávila pondrá en marcha una serie de talleres para niños durante los meses de julio y agosto con el doble objetivo de entretener y formar a los más pequeños durante este periodo de ocio estival.

En el taller de "Dioses, tumbas y sabios", basándose en la obra de C.W. Ceram, descubrirán a los más pequeños las principales creencias, ritos, ídolos etc. de las civilizaciones del pasado que han ido dejando, siglo tras siglo, su huella en la provincia de Ávila: pinturas rupestres, ídolos neolíticos, verracos, divinidades célticas... que les servirán para fabricr un objeto al que darán su personal función mágico-protectora. Este taller se llevará a cabo los martes de julio y agosto.

 

También se llevará a cabo un taller de Fabricar aire: Los niños aprenderán como se construyen los abanicos, empleados en todas las culturas para estar frescos aunque haga calor. Fabricarán un abanico para usar o regalar y además descubrirán las claves de su lenguaje secreto. Se llevará a cabo los miércoles de julio y agosto.

 

Por último, los jueves de julio y agosto el Museo de Ávila hará que algunos de sus habituales talleres escolares tengan algunas sorpresas. Los niños podrán convertirse en dama o caballero medieval, destacados miembros de un poblado prehistórico, un aristócrata guerrero vetón o un artesano romano.

 

Todos los talleres se llevarán a cabo a las 11 horas, con una duración de 90 minutos, y están destinados a niños de 6 a 14 años. Aunque su realización será gratuita será necesario hacer una reserva previa en el Museo de Ávila, en la Plaza de Nalvillos, por teléfono en el 920 21 10 03 o a través del correo electrónico museo.avila.deac@jcyl.es.