El Museo de Automoción recibió un 4% más de visitas en 2012 respecto al año anterior

El Museo de Automoción recibió un 4% más de visitas en 2012 respecto al año anterior

El Patronato del museo realiza un balance positivo del año que ahora acaba y fija el presupuesto anual para 2013 en 325.050 euros.

El Patronato de la Fundación Gómez Planche, presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprobado hoy su presupuesto para 2013, que asciende a 325.050 euros, una cantidad 13.000 euros inferior respecto al presente ejercicio.

 

En la reunión celebrada en el propio Museo de Historia de la Automoción, se ha presentado un avance de las actividades que se organizarán el próximo año. Entre las nuevas propuestas destacan la renovación de la exposición permanente del Museo y la organización de muestras temporales de vehículos clásicos, vehículos híbridos, vehículos deportivos o coches y miniaturas de control remoto. La mejora de la señalización exterior del museo y la organización en verano de talleres infantiles son otros de los proyectos que el Museo de Historia de la Automoción pretende emprender el próximo año.

 

Del balance de 2012 destacan las actividades desarrolladas para celebrar el décimo aniversario. Entre ellas se encuentran la muestra de vehículos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca en la Plaza Mayor de Salamanca, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad; la incorporación a la exposición del museo de una nueva pieza: “el antiguo camión de bomberos de la ciudad”; la exposición “Historia de la automoción de la Guardia Civil”; el programa “Motores y melodías”, que consistía en visitas al Museo acompañadas de conciertos de cámara; la presentación de la nueva imagen del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y su nueva página web; y la incorporación a las redes sociales; la participación en las jornadas “Cultura y patrimonio de la FEVA 2012”, la programación de actividades escolares para el curso 2012 y la convocatoria del primer Concurso Escolar: “Diseña tu automóvil”; así como la actual exposición de motos clásicas “Salamanca en dos ruedas”.

 

Otras actividades realizadas han sido la participación y organización de la “Mercedes-Benz 4Matic Experience – Rota do Património Mundial da Humanidade no Vale Internacional do Douro”; la participación en eI I Foro de Vehículos Históricos, organizado por la Dirección General de Industria, de la Junta de Castilla y León, en Valladolid; o la participación en el programa municipal “Las llaves de la ciudad” y en las diferentes concentraciones de vehículos llevadas a cabo en el año 2012.

 

Más de 31.500 personas han visitado, hasta el 15 de diciembre, este Museo, lo que supone un incremento de un 4% respecto a todo el año anterior.

 

Por otro lado, el Patronato ha aprobado también la modificación estatuaria que contempla la sustitución de un concejal por un nuevo patrono de reconocida experiencia en el ámbito de la cultura. Este nuevo patrono será propuesto y aprobado por el Patronato de la Fundación.