El Museo Adolfo Suárez y la Transición logra la primera posición nacional en la MuseumWeek

Superando a grandes museos españoles como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, el cebrereño logra también la séptima posición en el ranking internacional junto a museos como el Louvre o el British Museum.

Tras siete días de intensísima acción en la Museumweek 2016 en Twitter, el Museo Adolfo Suárez y la Transición termina con un éxito rotundo su participación en este evento mundial.

 

Desde el 28 de marzo y hasta el 3 de abril, el MAST ha tenido una gran actividad en la fiesta mundial de los museos en Twitter alzándose con la primera posición en España, y superando con ello a museos de gran talla nacional como el Museo del Prado (2º), el Real Jardín Botánico (3º), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

Asimismo se ha encontrado entre los diez de mayor influencia de todo el mundo compartiendo ranking junto al Museo del Área Arqueológica Romana, el British Museum, el Louvre y el Castillo de Kumamoto en Japón entre otros.

 

El Museo Adolfo Suárez y la Transición, bajo su perfil @MuseoTransicion, ha logrado en los siete días que ha durado esta fiesta de la cultura, más de 400.000 impresiones en su perfil siendo el miércoles bajo el hashtag #architectureMW el día de mayor tráfico superando en 24 horas las 90.000. Este hecho supuso sobrepasar las expectativas del propio museo, ya que ha alcanzado una grandísima difusión en la semana de la Museumweek, consiguiendo así uno de los objetivos de la propia organización: alcanzar un mayor grado de repercusión social del propio museo en redes sociales junto a una mayor visibilidad para los usuarios interesados en los mismos.

 

Con los siete hashtag propuestos para toda la semana se ha ido mostrando cada día distintas áreas del museo: espacios no visitables, personas que han colaborado con la institución, un estudio profundo de la arquitectura del edificio, un muestra amplia del patrimonio museal, distintos proyectos de futuro, detalles curiosos y diálogo con los visitantes, tras más de 5000 publicaciones que el MAST ha aportado en la semana de la MuseumWeek, de las más de 600.000 entre tweets y retweets que han definido esta III edición.

 

El diálogo y la interacción han sido otro de los éxitos de la participación en este evento, ya que el Museo Adolfo Suárez y la Transición ha mantenido conversación activa con más de 100 museos de los 3.000 participantes, tanto del territorio nacional como internacional.