El Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros participará en la #MUSEUMWEEK 2016

Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros

El Museo Adolfo Suárez y la Transición participará por primera vez en la fiesta mundial de la cultura a través de Twitter en la III Edición de la #MuseumWeek2016, 7 días, 7 temas, 7 hashtag.

Más de 2.500 entidades culturales de todo el mundo (de las cuales 207 serán españolas) participarán en esta acción cultural entre el 28 de marzo y el 3 de abril. La Museum Week se trata de una acción cultural mundial en colaboración con los equipos de Twitter cuyo objetivo es dar a conocer la rica variedad de las colecciones de los museos y su trabajo de una forma abierta y participativa a nivel mundial y durante una semana de forma activa con los usuarios de las redes sociales. En 7 días, a través de 7 temas y con 7 hashtag se dará a conocer a fondo los museos y se invitará a la participación activa con los usuarios, donde además de ser un programa de conexión y participación global vincula experiencias personales con circunstancias relacionadas con cada institución cultural.


La #MuseumWeek 2016 se volcará este año en los temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión con la siguiente estructura:


Lunes 28 de marzo de 2016 #secretsMW


Se presentará al público los engranajes del museo, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto.


Martes 29 de marzo de 2016 #peopleMW


Es la ocasión se hablará de la creación del museo, de las figuras más representativas que han participado, pero también de los que trabajamos allí y sus tareas.


Miércoles 30 de marzo de 2016 #architectureMW


Contarán la historia de nuestro edificio, conocerás el MAST desde otra perspectiva.


Jueves 31 de marzo de 2016 #heritageMW


Una jornada dedicada al patrimonio cultural del museo, así como materiales que están en depósito.


Viernes 1 de abril de 2016 #futureMW


Compartirán sus proyectos de futuro y distintos retos.

 

Sábado 2 de abril de 2016 #zoomMW


Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir el museo de otra forma.


Domingo 3 de abril de 2106 #loveMW


Domingo. ¡Y lo que más nos gusta del museo es...! Aprovecharán la ocasión para valorizar los puntos fuertes de la institución utilizando Twitter también como guía del museo.


El éxito de sus dos ediciones anteriores ha sido la prueba de la naturaleza dinámica actual de los museos y además logró uno de sus principales objetivos con la atracción de nuevos usuarios por medio de un nuevo enfoque original adaptado a la nueva realidad social digital.