El municipio zamorano de Toro acogerá la XXI muestra de Las Edades del Hombre en 2016

Gonzalo Jiménez anuncia la nueva sede. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha anunciado este viernes en Ávila que la XXI edición de la muestra de arte sacro se llevará a cabo en la ciudad zamorana de Toro. Arrancará en la primavera de 2016 pero aun no tiene fecha ni temática.

La capilla de Mosén Rubí, uno de las sedes de la exposición que se desarrolla en Ávila en torno al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha sido escenario este viernes del anuncio de la ciudad de Toro (Zamora) como próxima sede de la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre.

 

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha señalado que este municipio zamorano ha sido elegido entre una docena de candidatos de toda la Comunidad por su conjunto patrimonial e histórico-artístico y por la disponibilidad de infraestructuras adecuadas para el desarrollo de la muestra.

 

Jiménez ha pasado el testigo a las instituciones y empresas toresanas y zamoranas, a quienes ha pedido que se impliquen en la viabilidad del proyecto. Así, ha señalado que aun no hay una temática definida ni tampoco fechas concretas -aunque ha avanzado que arrancaría a finales de abril o principios de mayo de 2016- y que los próximos pasos dependerán "de la colaboración que encontremos en materia económica y de infraestructuras".

 

Gonzalo Jiménez ha indicado que Toro ha solicitado ser sede de la exposición en al menos cuatro ocasiones desde 2001 y que "lleva mucho tiempo esperando". En esta ocasión le ha ganado la partida a las localidades palentinas de Paredes de Nava, Carrión de los Condes y Aguilar de Campoo, a la segoviana Cuéllar, a las sorianas Ágreda y Almazán, a la salmantina Béjar, a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y la vallisoletana Tordesillas.

 

ÁVILA, EN EL ECUADOR

La muestra 'Teresa de Jesús, maestra de oración', conmemorativa del V Centenario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia y que se desarrolla en Ávila y Alba de Tormes, alcanza su ecuador con muy buenas sensaciones por parte de la Fundación Edades del Hombre.

 

Según ha destacado su secretario general, se encuentran "muy satisfechos de como sale la gente, que ve una Santa Teresa más cercana, que era lo que pretendíamos". Con respecto a Ávila, donde se ha realizado el anuncio de la próxima edición, Gonzalo Jiménez ha valorado que "la ciudad está más viva que nunca" sin olvidar que la exposición es "parte de un proyecto global como es el V Centenario de Santa Teresa".