El mundo se une por el Clima

"Invito a la COP a adoptar el documento del Acuerdo de París. No veo ninguna objeción. El Acuerdo de París por el Clima queda aprobado", ha proclamado Fabius, presidente de la sesión.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado la aprobación en sesión plenaria del denominado Acuerdo de París por el Clima. El anuncio de Fabius ha sido recibido con vítores y aplausos por los participantes. Algunos asistentes, visiblemente emocionados, se han fundido en abrazos.

 

En el Parque de Exposiciones de París-Le Bourget, sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21) estaban reunidos los representantes de los 195 países para los que el acuerdo será vinculante.

 

"Invito a la COP a adoptar el documento del Acuerdo de París. No veo ninguna objeción. El Acuerdo de París por el Clima queda aprobado", ha proclamado Fabius, presidente de la sesión, mientras golpeaba en la mesa con un martillo con la forma del logotipo de la COP21.

 

"Es un martillo pequeño, pero creo que puede hacer un gran trabajo", ha comentado con otros responsables de la mesa de la sesión plenaria en medio de los aplausos. Con este acuerdo universal, los compromisarios sellan el fin de la era de los combustibles fósiles, se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar las consecuencias más graves del cambio climático.