El mundo del cine lamenta su pérdida

Condolencias de familiares y amigos y muchos mensajes en las redes sociales. 

Actores, directores y demás personalidades del cine y la cultura han lamentado la muerte de Alfredo Landa, fallecido este jueves a los 80 años.

 

El actor Emilio Gutiérrez Caba ha manifestado sentirse "desolado" ante la muerte de Alfredo Landa y ha lamentado el "año terrible" que está experimentando el cine español, tras la muerte de varias personalidades clave en el séptimo arte español.

 

"Ha sido un palo, desgraciadamente. Era una noticia que esperábamos, llevaba un tiempo malo", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

 

Gutiérrez Caba ha destacado que el actor marcó una época determinada con su "landismo" y será recordado como "un gran intérprete porque consiguió cosas extraordinarias". Entre los papeles que este actor y amigo considera "magistrales" destaca 'El crack', dirigida por José Luis Garci.

 

"Alfredo Landa era un hombre muy sólido como interprete. Lo siento mucho", ha declarado el actor, que coincidió con el intérprete fallecido en filmes como '¿Qué hacemos con los hijos?', 'Un curita cañón' o 'Los guardiamarinas', entre muchos otros proyectos.

 

Un recuerdo con el que permanecerá Gutiérrez Caba es el viaje que hizo con Landa hace años en el Seat 600 que tenía el actor. "Fue un viaje inolvidable, me quedo con lo afectuoso que era siempre cuando me saludaba, era una persona muy extrovertida y cariñosa", ha dicho.

 

"UN AMIGO"

 

El director de cine y guionista Manuel Gutiérrez Aragón ha lamentado este viernes el fallecimiento del actor Alfredo Landa, con quien trabajó en 'El rey del río', así como las series 'Tristeza de amor' (1986) y 'El Quijote de Miguel de Cervantes' (1991).

 

"Lo siento porque aparte de haber trabajado con el era un amigo", ha manifestado. Según ha destacado, su principal cualidad fue haber "conectado muy bien con el público". Además, destaca que "pocos actores han conectado con una parte un poco oscura del ser humano".

 

REACCIONES EN TWITTER

 

A los pocos minutos de conocerse la muerte del célebre actor, cientos de personas han inundado la red social Twitter con mensajes de cariño y recuerdo.

 

Entre los actores que han manifestado su tristeza ante esta noticia se encuentra Javier Cámara: Se ha muerto un miembro de nuestra familia. Tristeza. Grandísimo actor".

 

El actor Secun de la Rosa ha declarado también a través de esta red social estar "muy triste". "'Los Santos inocentes', 'El crack'. ¡Tantas películas! Pude trabajar con el. Tristeza".

 

Asimismo, el actor Pepón Nieto ha lamentado la marcha de "un gran actor, con mayúsculas". "Gracias a Alfredo Landa por habernos dado tanto. Buen viaje maestro", indica.

 

También la actriz Lola Herrera ha lamentado su fallecimiento. "Cuando se muere un actor tan estupendo es una pérdida. Al ser un actor fabuloso como él lo siento más, porque ha dejado una estela muy grande", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

 

El director de cine Santiago Segura señalaba: "Me llaman para decirme que ha fallecido el gran Alfredo Landa y que diga unas palabras. Pero me he quedado sin palabras".

 

Otras personalidades del mundo de la música han lamentado también esta noticia. La soprano Ainhoa Arteta ha indicado: "Se nos ha ido un grande, un ser enérgico y solar donde el estaba había siempre luz. Gracias Alfredo por todo".

 

El cantante Raphael también se ha despedido del famoso actor a través de Twitter: "Hasta siempre querido Alfredo Landa, ¡genio! Mi admiración y respeto amigo mío!".