El mundo del atletismo llora la muerte de Yago Lamela

El mundo del atletismo español ha mostrado su dolor y tristeza por el fallecimiento de Yago Lamela, hallado muerto este jueves en su domicilio a los 36 años, y ha enviado mensajes de condolencia a su familia y amigos.

"Es un día triste para el atletismo mundial... Descanse en paz Yago Lamela. Los que pasamos momentos contigo te echaremos de menos", dijo Ruth Beitia en su Twitter, donde también se pronunciaron otros como Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona'92.

"De nuevo, una terrible noticia en el mundo del deporte. Nos ha dejado Yago Lamela con tan sólo 36 años. Mi pésame a toda su familia", escribió el campeón en los 1.500 metros.

En esa misma distancia, Juan Carlos Higuero --que compartió muchos campeonatos con Lamela-- aseguró que se fue "una leyenda". "Hoy nos deja un grande, todavía no doy crédito al leer la noticia en el día de hoy", añadió Higuero.

Por su parte, quién fuera su compañero durante las sesiones de entrenamiento, Joan Lino, dijo que se va "uno de los mejores saltadores de la historia". "Tenemos muchos saltos a nuestras espaldas que nos unen. Grande compañero, descansa en paz", indicó el español de origen cubano.

Además, la mediofondista Isabel Macías --subcampeona de Europa en pista cubierta en 2013-- se quedó "completamente petrificada". "Se va uno de los más grandes de nuestro deporte. Estas noticias son horribles. De la misma manera que el velocista Ángel David Rodríguez. "Sea lo que fuese recuérdenle como un viejo rockero, grande Yago".

Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) también ofreció sus condolencias. "La familia olímpica se une al dolor del deporte español por la muerte de Yago Lamela, uno de los mejores atletas de nuestra historia. DEP", indicó el estamento dirigido por Miguel Cardenal.