"El mundo de la guerra de las Galaxias" llega a Ávila a través de una exposición

La exposición, compuesta por 24 vitrinas y réplicas que acogen el 60 por ciento del más de medio millar de piezas de los coleccionistas Jorge Jiménez y Alfredo Calles, podrá visitarse a partir de mañana en el Centro Comercial El Bulevar.

Una exposición recreará en Ávila el mundo de 'La guerra de las galaxias" gracias al coleccionismo de dos aficionados a la película, que han titulado la muestra como 'Mitos de una galaxia muy lejana'.

 

En un recorrido por distintas ciudades, la muestra recoge numerosos elementos de la mítica ficción, como la recreación del palacio de Jabba, una réplica de un casco pintado a mano que llevó Luke Skywalker, o figuras de soldados, como Darth Vader, a tamaño real o un diorama que representa el Halcón Milenario en "Escape de la Estrella de la muerte".

 

 Son 24 vitrinas y réplicas que acogen el 60 por ciento del más de medio millar de piezas de los coleccionistas Jorge Jiménez y Alfredo Calles.

 

Ambos coleccionistas aseguran que llevan "casi toda su vida, desde niños" como seguidores de 'La guerra de las galaxias', al igual que como coleccionistas de piezas relacionadas con la saga, que en algunos casos tienen "valor sentimental", pero que en otros han llegado a pagar hasta 3.000 euros.

 

Otros elementos son autógrafos de los actores, fotografías storyboards originales de los primeros episodios, ya que ambos destacan que su interés está en la primera de las trilogías.


Entre otros objetos se encuentra una máscara original de producción de un ewok de "El retorno del Jedi" que no se utilizó, o figuras de Han Solo o el maestro Jedi.

 

La exposición podrá verse desde mañana y hasta el 28 de julio en el Centro Comercial El Bulevar.