El MMT Seguros da su mejor versión ante su parroquia a una semana del inicio de Liga

El MMT Seguros se impone (34-31) ante el BM Nava, pero dominó con claridad en cuanto se fue entonando. Nueva tarde de rodaje de los 'viriatos' con Octavio de guía, Camino y Guille destacados y buen papel de los nuevos.

El MMT Seguros se ha impuesto este viernes por la noche en el Memorial Manuel Camba, el partido amistoso con el que se presentaba a su afición y que ha servido como última prueba antes del inicio de la Liga el próximo sábado en el Ángel Nieto. El partido ha servido de rodaje para un Balonmano Zamora que se ha ido soltando con los minutos que ha ganado 34-31, un marcador ajustado que no refleja la superioridad que los locales han mostrado, especialmente en la segunda parte.

 

Los de García Valiente se presentaban con la única ausencia de Jortos y con todas sus nuevas incorporaciones. El técnico salmantino sabe que el equipo está en fase de acomplamiento porque ha perdido a algunas piezas clave, como el portero Miranda o Juárez, que hoy estaban alineados en las filas del BM Nava, y el casi insustituible Salinas. Precisamente hay que ver qué pueden aportar sus sustitutos. Leo Maciel se ha entonado tras un comienzo frío, el extremo Rodrigo del Val y el primera línea Alberto Molina han dado el nivel y el pivote Marc Ávalos ha tenido sus minutos alternando el papel de pivote de ataque con Andrés, que ya sorprendió el año pasado cuando le tocó suplir al chileno por lesión.

 

El MMT Seguros ha sabido salir rápido a la contra con Camino y Ceballos y jugar sus posesiones, con más acierto una vez Octavio se ha ido calentando; será importante que el central, mejor debutante de Asobal, tenga la misma conexión con los pivotes que tenía con Salinas. Al descanso el equipo local se ha ido cuatro arriba (17-13) y ha ido a más en la segunda parte ante un rival directo en una División Plata que se presenta muy competida.