El misterio de la chica de las tres piernas que trae a Internet de cabeza

Ilusión óptica

Las ilusiones ópticas son, sin duda, el mejor reclamo de Internet para pasar un rato de lo más entretenido.

Las ilusiones ópticas son, sin duda, el mejor reclamo de Internet para pasar un rato de lo más entretenido. Quien dice un rato, dice mucho, mucho rato, incluso años, porque lo -bueno o malo- que tiene Internet es que algo que surgió hace mucho tiempo y que triunfó en su momento puede volver a hacerlo cuando menos te lo esperes.

 

Para muestra el famoso vestido azul y negro (que no dorado y blanco). ¿Os acordáis de la repercusión que tuvo? Aquello fue como un terremoto de gran magnitud, metafóricamente hablando. Desde entonces, varias han sido las réplicas que le han seguido, cuyo éxito ha sido más bien moderado.

 

En esta ocasión, la foto de una niña arrodillada sobre sus ¿tres? piernas que mantuvo en jaque a Internet hace años, ha vuelto para perturbar tu mente de nuevo. La imagen la ha rescatado, como no, un usuario de Imgur hace menos de 24horas y, como ya sucedió en su tiempo, el reto de dar una explicación lógica a lo que nuestros ojos creen estar viendo volvió a suscitar el interés.

 

Los hay quienes dicen haber necesitado dos años para dar con la respuesta correcta, pues lo que en su día no lograron ver por más que revisaron la imagen de arriba a abajo, ahora sí han conseguido verlo. Los hay, también, quienes no han necesitado más de dos segundos para darse cuenta. Y los hay que están en medio. ¿Y tú? ¿En qué bando estás? ¿Cuánto tiempo te ha llevado dar con la explicación?