El Ministro del Interior justifica que se mantengan el nivel 4 de alerta por riesgo muy elevado de atentado terrorista

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en la jura de nuevos subinspectores de la Policía Nacional.

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado que se mantenga el nivel de alerta 4 de riesgo muy elevado de atentado terrorista en el contexto del Plan de Prevención Antiterrorista, decretado hace una semana. En declaraciones ofrecidas en Ávila con motivo de la jura de nuevos subinspectores de la Policía Nacional.

   Tras recordar que se dictó el nivel de alerta 4 por los atentados terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, ha explicado que el plan "determina que cuando se activa el nivel 4, el plan prevé una evaluación constante, periódica y frecuente, que establece con carácter ordinario" el período de una semana.

 

   El nivel de alerta se mantiene "porque se ha hecho la evaluación correspondiente por los servicios de inteligencia antiterrorista, Policía y Guardia Civil", que determina que es "absolutamente imprescindible y necesario continuar con ese nivel de alerta".

 

   "No hay previsto que se modifique salvo que se produzca un hecho extraordinario", ha manifestado, tras recordar que se elevó de nivel 2 a 3 enero a raíz del atentado terrorista contra la sede de Charlie Hebdo.

 

   El nivel de alerta actual "significa" que "se intensifican por parte de todas las unidades de servicios destinados a la lucha antiterrorista todas las labores de prevención y protección, sobre todo la protección de potenciales objetivos de atentados terroristas y de infraestructuras críticas".

 

  • Fernández Díaz asegura que "no hay ningún dato" de trato de favor a Isabel Pantoja

 

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que no hay "en absoluto" ningún dato que pueda confirmar que haya trato de favor "a la citada interna", en referencia a Isabel Pantoja, "sino todo lo contrario.

 

   Tras el anuncio de Interior de que no son ciertas las denuncias de de un grupo de funcionarios sobre esos supuestos tratos de favor, el ministro ha explicado que ha habido "una investigación exhaustiva durante diez días" por parte de dos inspectores.

 

   En declaraciones a los periodistas este viernes en Ávila con motivo de la jura de nuevos subinspectores de la Policía Nacional, ha recordado que se comprometió a "la máxima transparencia" en este asunto.

 

   Por eso, ha añadido, se ha elaborado un "exhaustivo informe" en el que "sólo se han reservado aquellas conclusiones que afectan a datos de las reclusas o funcionarios".