El ministro de Justicia dice que el nombre 705 investigados por blanqueo no se conocerá "por ley"

Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado en relación con las 705 personas que están siendo investigados por presunto blanqueo tras acogerse a la amnistía fiscal que la información tributaria es "confidencial" y por tanto "no se puede publicar una información que está protegida".

Catalá ha indicado que "las leyes están para cumplirlas y si garantizan confidencialidad tributaria, impiden que se haga pública esa información". "No es posible y es bueno que no lo sea. Si queremos otro modelo podemos discutirlo, pero hoy la legislación dice que la información tributaria tiene carácter confidencial", ha dicho, durante su participación en el Foro Ser Navarra.

Además, el ministro ha precisado que "si alguien quiere ver una voluntad de ocultamiento" en esta postura "se equivoca, lo que hay es un eficaz funcionamiento" de la Agencia Tributaria.

Ha defendido así que la citada agencia "es un modelo de funcionamiento de una gran organización administrativa, con altísima profesionalidad, que trabaja con independencia, con absoluta reserva, discreción, y cuyos datos nunca son conocidos".