El Ministerio saca a concurso las 345 plazas para alojarse en el Colegio Mayor de Oviedo durante el curso 2014 - 2015

(Foto: Usal.es)

Están destinadas a estudiantes de primer y segundo Ciclo o Grado, de Tercer Ciclo, Máster, Doctorado y Becarios de Investigación que realicen su labor con carácter transitorio en la Usal.

El ministerio de Asuntos Sociales ha convocado un concurso para la adjudicación de 345 plazas de alojamiento en la Residencia Universitaria Colegio Mayor de Oviedo de Salamanca, que se regirá por las bases correspondientes.

 

Al menos eso es lo que indica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recalca que son posibles beneficiarios de una plaza de residente las siguientes personas:

 

- Estudiantes de primer y segundo Ciclo o Grado, de la Universidad de Salamanca.

 

- Estudiantes de Tercer Ciclo, Máster, Doctorado y Becarios de Investigación que realicen su labor con carácter transitorio en la Universidad de Salamanca y las personas aspirantes a dicha condición hasta la resolución de su vinculación definitiva con esta Universidad. Para este colectivo se reservará el 5 por 100 de las plazas ofertadas.

 

Los adjudicatarios de las plazas serán menores de 26 con bajo nivel de renta.

 

- En caso de quedar plazas disponibles después de su adjudicación a las personas incluidas en los apartados a) y b), el resto de las plazas podrán ser cubiertas por cualesquiera estudiantes de la Universidad de Salamanca menores de 26 años de edad, no incluidos en el apartado a), aunque no reúnan los requisitos de renta.

 

Las plazas del Colegio Mayor de Oviedo que salen a concurso son las siguientes:

 

- 254 plazas en 127 habitaciones dobles.

 

El precio ordinario por alojamiento (sin extras) al que se ofrecen estas plazas es de 350 euros mensuales por residente. El precio subvencionado es de 307,05 euros/mes, si el nivel de renta familiar per cápita se halla entre 6.474,26 euros y los 5.549,36 euros y de 263,44 euros/mes, si el nivel de renta familiar per cápita es inferior a 5.549,36 euros.

 

- 89 plazas en habitaciones individuales: el criterio de adjudicación será el baremo académico.

 

El precio ordinario al que se ofrecen estas plazas es de 496,50 euros/mes por residente. El precio subvencionado estará en función del nivel de renta familiar per cápita. Si la renta familiar per cápita se halla entre los 6.474,26 euros y los 5.549,36 euros será de 405,55 euros/mes; si la renta familiar per cápita no excede de 5.549,36 euros será de 360,01 euros/mes.

 

- Dos habitaciones individuales para residentes discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100. El precio al que se ofrecen estas plazas será de 274,90 euros/mes.

 

Puede consultar AQUÍ todas las bases para solicitar una plaza en esta residencia.

 

No hay que olvidar que con objeto de facilitar el alojamiento de jóvenes estudiantes con baja renta, desplazados de su lugar de origen por razón de sus estudios en la Universidad de Salamanca, se suscribió el 28 de abril de 1992 un Convenio entre el extinto Ministerio de Asuntos Sociales, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.