El ministerio mantendrá la promoción de frutas y hortalizas contra el veto ruso hasta final de año

Se centrará en los productos de temporada a pesar de que la Comisión Europea ha anunciado el fin de las ayudas para paliar los efectos del cierre de frontera en Rusia.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está planeando nuevas acciones de promoción del consumo de frutas y hortalizas que se aplicarán hasta final de año para paliar los efectos del veto ruso a las exportaciones de determinados productos agroalimentarios. Su director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presidido una reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria en la que se han intercambiado puntos de vista sobre las próximas actuaciones en materia de promoción de frutas y hortalizas en respuesta al veto ruso.

 

En este encuentro han participado representantes de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias, Fepex, Fiab, Mercasa, Cec y las asociaciones de la distribución comercial Anged, Aces y Asedas.

 

En relación con las actuaciones de promoción, Burgaz ha explicado los trabajos que se están realizando para la campaña sobre las frutas y verduras de temporada, que se va a poner en marcha de manera inmediata con el eslogan “Frutas y verduras de temporada. En beneficio de todos, ¡no las dejes pasar!”. Asimismo, el director general ha presentado las actuaciones promocionales previstas hasta final de año que se van a reorientar mayoritariamente hacia las frutas y hortalizas.

 

Asimismo, durante la reunión, el ministerio ha ofrecido los últimos datos sobre la suspensión decidida por la Comisión Europea de las medidas excepcionales establecidas para determinadas frutas y hortalizas.