El Ministerio de Agricultura adjudica la explotación del suministro de agua a la comunidad de regantes del río Adaja

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 391.000 euros a FCC la explotación del suministro de agua a la comunidad de regantes del río Adaja a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

Según el ministerio, el contrato tiene por objeto la explotación, conservación y mantenimiento de un azud de derivación, de las conducciones de casi 37 kilómetros de longitud, de tres balsas de regulación y de un edificio de control.

 

El sistema cuenta con una superficie potencialmente regable de 7.396 hectáreas. La empresa adjudicataria por un plazo de dos años ha sido la UTE FCC Aqualia S.A.-Conservación y Sistemas, S.A., aunque existe la posibilidad  de prorrogar el contrato anualmente hasta un máximo de cuatro años.

 

El sistema cuenta con una superficie potencialmente regable de 7.396 hectáreas, y ocupa total o parcialmente los términos municipales de Villanueva del Aceral, Langa, Aldeaseca, Nava de Arévalo, Gutierre-Muñoz, Orbita, Arévalo y Espinosa de los Caballeros. El contrato adjudicado tiene por objeto la explotación, conservación y mantenimiento de la varias infraestructuras.