El Mini de cinco puertas ya es una realidad

El nuevo Mini de cinco puertas.

La marca da a conocer la primera variante de cinco puertas de su modelo de partida, segunda versión de la nueva generación del icónico utilitario. Crece 16 centímetros con resepcto al tres puertas y está a la venta con cuatro motores.

MINI ha presentado la segunda variante del nuevo MINI, en la que se amplía la gama con un modelo de cinco puertas que ofrece nuevas posibilidades para disfrutar a los mandos de un coche de la marca. Se trata de la primera vez que el modelo base de Mini cuenta con una versión de cinco puertas. Hasta ahora, solo se podía disponer de la variante Clubman, que solo tiene una tercera puerta lateral; la única alternativa en cinco puertas era el Countryman, sobre una plataforma más grande que la variante original.

 

El vehículo tiene una longitud total 161 milímetros mayor en comparación con la nueva versión de 3 puertas (MINI Cooper y Cooper D: 3.982 mm. MINI Cooper S y MINI Cooper SD: 4.005 mm), y 11 milímetros más de altura, si bien dispone de la misma anchura (1.727 mm). La marca señala que el nuevo modelo permite la característica sensación de conducción de un kart, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad.

 

Incorpora además la nueva generación de motores Twin Power Turbo, regulaciones de suspensión específicas para cada modelo e innovadores sistemas de asistencia a la conducción. El lanzamiento al mercado se realizará con cuatro nuevos modelos (consumo combinado de combustible: 5,9 - 3,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 136 - 95 g/km), al tiempo que se ofrecerán dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación.